miércoles, 31 de octubre de 2012

Ruidos extraños

Tarde de Halloween. Toda la semana cantando una canción de esqueletos, monstruos, muertos vivientes...

Llego a casa después del cole. Hago la maleta para irme mañana de puente. Enciendo la calefacción. Meto un décimo de lotería en la caja donde los guardo.

Y empiezo a oír un ruido extraño por toda la casa. No es el móvil. ¡Ostras, la caldera que explota! Voy a la cocina. No es la caldera.

¿Serán las calderas del hotel de al lado? Abro las ventanas. No, no es el motor del hotel.

Me vuelvo loca buscando el ruido en un apartamento de cuarenta metros cuadrados. ¡No sé de dónde viene y algo explota!

Hasta que he vuelto a la habitación. Un ruido salía de una caja que vibraba y vibraba... Pues sí, el mando de un juguete erótico. Al guardar el décimo lo he encendido sin darme cuenta. 

Y he pensado tirarlo a la basura, del susto que me he dado. Total, solo lo usamos una vez, porque nos hacía cosquillas y hacía un ruido "infernal".

sábado, 27 de octubre de 2012

Otro día de fiesta

Señoras y señores... ¡empieza otro día de fiesta aquí!

Día de música, de amig@s, de personas alegres... ¡cómo me gustan estos eventos!

Y por la noche, fiesta de chicas: "Da+ mexicanas". El título es genial.

... y María se convertirá en... (cortina de humo)... ¡Chavela Vargas!

jueves, 25 de octubre de 2012

Donación de órganos

Ha habido una polémica sobre si los órganos del asesino de Albacete se debían transplantar o no.

Comiendo les dije a mis padres: "Yo no tengo carnet de donación de órganos pero, si me pasa algo, donad todo".

Respuesta de mi madre: "¿Tuyos? ¿Valdrá alguno".

Hay que joderse... ja, ja, ja.

(Con todos mis respetos a los muertos y a las personas que necesitan un órgano).

viernes, 19 de octubre de 2012

Pelis en inglés

Unas cuantas amigas nos hemos apuntado a la escuela de idiomas.

A. decidió que "para hacer oído" nos invitaba a "British tea" un viernes, cada dos o tres semanas, para ver una peli subtitulada.

La primera "Julie and Julia", hoy "Chocolat".

Ambas girando en torno a la comida y las relaciones que se establecen entre mujeres.

Nos baja las persianas, una tele enorme, el té, las pastas (hoy tejas zamoranas, cortesía de L.), el homecinema... y la peli de la biblioteca. Un lujazo.

jueves, 18 de octubre de 2012

La peluquera

S., nuestra peluquera, no solo te arregla el pelo sino que también te arregla el alma con esa sonrisa preciosa y la buena onda que desprende.

Teníamos una conversación pendiente desde hace un año y hoy, por fin, hemos quedado a comer y nos hemos contado media jugosa vida. No nos ha dado tiempo para más.

Me he sentido muy honrada al escuchar sus palabras, sus confidencias, sus sentimientos. Para mí es una mujer sensacional y este mediodía se ha abierto con sus altibajos, mostrando lo que no deja ver.

El encuentro ha sido como cuando te encuentras con una amiga de toda la vida y hablas de lo importante: de lo que sientes. Sin armaduras, sin dobleces... de corazón a corazón.

Compartimos valores, la manera de vivir la vida, la idea de la generosidad, la búsqueda de la evolución personal... Y reflexionando más tarde, ¡he visto tantas coincidencias con mi vida, con la de mis amigas! 

La charla de hoy no la entendería un hombre. Estoy convencida. Vueltas y vueltas al pasado, al presente... para mejorar nuestro presente y el futuro.

Hemos decidido instaurar un jueves quincenal de comida común, ¡qué leches!, de sentimientos comunes. ¡Fuera lastres emocionales!

miércoles, 17 de octubre de 2012

La voz

En la voz... canción de llamada de uno de mis últimos campamentos.

¡Qué recuerdos!

viernes, 12 de octubre de 2012

Aikido

Después de nueve años, he vuelto a dar mi "primera" clase de Aikido.

Voy con adolescentes que se ríen por cada cosa que dice la profesora... y me hace gracia sentirlos tan alegres, tan inocentes, tan asombrados cuando la profesora enseña algún movimiento... me hace sentir bien.

Fui recordando movimientos y posturas que había aprendido pero se me habían quedado olvidados en algún lugar del cerebro.

Tras mirarme mucho al espejo, de puedes, de me da miedo, de María, ya lo sabes hacer..., conseguí caerme hacia atrás o dar la vuelta sobre mí en el aire.

Y conseguir eso, con treinta kilos más y la inseguridad que me acompaña en estos momentos, me hizo sentir fuerte, capaz, me blindó.

Hoy me duele el hombro, esa sensación de golpeo... no mucho, pero lo suficiente para recordarme que he conseguido superarme a mí misma.

Bea, ¡gracias!

martes, 9 de octubre de 2012

Al toro, por los cuernos

Mi masajista y amiga L. me dijo: "María, no puedes estar así, al toro hay que cogerlo por los cuernos".

Y esa frase me ha retumbado miles de veces por la cabeza.

Ayer hubo reunión con las familias y la madre HP volvió a la carga contra mí después de mi intervención "poética". (No se me ocurre cuánto mal he podido hacer en otra vida para tener que soportar a esta mujer en ésta).

Entonces, cuando un compañero iba a hablar, volví a levantarme de la silla y delante de las familias hablé del trigémino y su inflamación, de mi baja del curso pasado, de mi trayectoria profesional, del sentido común y de la responsabilidad... y pedí respeto para mí, como maestra y como persona.

Y las familias empezaron a aplaudir. Y casi me muero de nervios, de sonrojo, de ganas de llorar, de ganas de mandar a la HP a la mierda... Y me senté. Y no escuché a mi compañero porque estaba pendiente de que no me temblaran las manos, encima de la mesa, porque no quería esconderlas.

Anoche no podía dormirme. Tenía que procesar toda la información del día: otra madre se ha quejado a la directora de que hablo de política en clase ¿?¿?¿?¿?¿? y la directora no quería decirme quién era ¿?¿?¿?¿?. (Sigo pensando que en otras vidas debí de ser una cabrona enorme). Tenía que procesar la reacción de las familias, la mía...

Hoy ni la directora ni la jefa de estudios, presentes en la reunión, me han comentado nada sobre lo sucedido ayer, pero sí me han dicho que la madre HP ha venido dando voces diciendo que a su hija la pegan en el colegio...

No me cabe en la cabeza que no se preocupen por cómo nos sentimos los compañeros, no puedo imaginar  por qué no conseguimos empatizar... y me duele.

Pero yo me levanté, me puse delante de las vacas y hablé mirándolas a los ojos. El jueves haré lo mismo. Y, cuando salga por la puerta del cole, solo pensaré en los tres días que me quedan por delante para disfrutarlos con Ana.

P.D. Catalanas... seguiremos soñando.

sábado, 6 de octubre de 2012

Última práctica

Hoy he ido con mi hermana a hacer su última práctica de moto.

Se examina el lunes.

¡Suerte, M.!

martes, 2 de octubre de 2012

La tortuga en el poste


Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares.

El señor le dice al joven:
- "¿Sabe? -
LOS  POLÍTICOS Y DEMÁS SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

Después de un breve lapso, el joven responde:
- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"

Entonces, el señor le explica:
"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga encima de un poste de alambrado haciendo equilibrio" 
¿Qué se te ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
- Segundo: No podrás creer que esté ahí.
- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .
- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.
"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, HAGÁMOSLO MEJOR, TRATEMOS QUE NINGÚN ANIMAL "inútil" SUBA AL POSTE.