jueves, 31 de diciembre de 2009

Noche

La noche del 30 al 31 ha sido nuestra nochevieja/buena particular. A. me dijo "no va a faltar de nada". Y, casi, no faltó de nada.

Esta mañana:

Yo: Pide un deseo para el 2010.

A: Amor, salud y mucho trabajo.

Yo: ¡Anaaaaaaaaaa! ¡Un deseo para nosotras!

A: Amanecer así muchas mañanas.

Yo: Amanecer así todas las mañanas sin poner el despertador.

Yo soy ambiciosa... pido más... para otro capítulo.

martes, 29 de diciembre de 2009

Manitas

Estaba desayunando. Ha llegado mi hermana.

Yo: "M.... ¡has ido a la pelu! ¡Estás muy bien! Bla, bla, bla..."

M: "¡Qué va, me lo corté anoche! Bla, bla, bla..."

Flipo. Se ha cortado el pelo sola... ¡bien! Yo he tardado 10 minutos en recortarle unos "gajillos" que se había dejado y la he pinchado tres veces con las tijeras...

Mi hermana tiene mano para cortar el pelo, maquillar, depilar, hacer bollos, la cocina en general, manualidades... para mil cosas prácticas.

Esa parte de la genética tampoco me ha tocado.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Planes

Empiezan a surgir los planes para ir viendo a personas queridas.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Hilo de hada

Mi amiga M.A. me ha mandado esto. Me ha hecho sonreír. Gracias.

"La música no es otra cosa que la risa de los instrumentos, a los que los músicos hacen cosquillas cuando tocan.

La risa del contrabajo es grave, la de la flauta juguetona y ligera, y la del violín se confunde con el sollozo de una niña sincera."

sábado, 26 de diciembre de 2009

Día 30

Fecha marcada para el último abrazo del año... Espero conseguir quedarme a dormir.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Todo pasa

Al final acabamos jugando al guiñote: padre y hermana contra madre y yo.

Ganamos las cuatro primeras partidas con la suerte de las novatas y luego se nos merendaron con turrón.

Hubo tres o cuatro "tiradas" en las que nos partimos de la risa. Mi padre enfadado por lo que tiraba mi hermana, porque ninguna de las tres sabemos jugar, aunque iban ganando.

El vermut de hoy lo ha pagado él, aunque nos dieron una buena paliza.

Hablando con mis amigas esta mañana... hemos decidido plantear a nuestros padres que, las próximas navidades, nos juntamos las tres familias a cenar. A ver qué dicen...

jueves, 24 de diciembre de 2009

A "grandes" males...

... "grandes" remedios.

He ido a mirar una hipoteca "casa por casa". El director ha sido muy lerdo explicándose... mucho, mucho. ¿Cómo puede llegar a ese cargo hablando así? (Luego le riño a mi padre porque no se explica...) Menos mal que tengo mi asesora económica particular...

Me ha dicho más de quince veces "ya te digo". El jueves me dice si es viable o no.

Aún no sé "exactamente" en qué nuevo berenjenal me meto... pero ya tengo algo distinto en qué pensar.

Y mientras, llueve...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Tetas

Por fin me bajó ayer la regla y no me duelen las tetas. Peeeeeeeeeeeeeeeero, ¡estoy ya hasta las tetas!

De despertarme triste. De levantarme y que me estén ya dando recaditos para hacer. De bajar a comer con mis amigas y que haya tenido que hacer dos encargos "ineludibles" antes. De volver a casa y tener que escuchar a mi hermana su versión de la bronca que ha tenido con mi madre. De que llegara mi madre, mi hermana se fuera a clase y tener que aguantar sus quejas porque... "ella no se enfada" pero te da la tabarra con tu hermana, la limpieza, la plancha...

No me voy de viaje la próxima semana para que mi madre no se quedara sola con la jauría que tenemos aquí y ya me estoy arrepintiendo. Mi alegría se mina también y ¡no hacéis nada para estar bien! ¡Intentadlo, coooooooooño, hablad!.

He de mirar otra hipoteca o alquiler para irme de casa. Tengo que hacer números y creo que va a ser mejor vivir ahogada de dinero que de libertad.

Las mejores navidades fueron cuando mis hermanos tuvieron que trabajar en nochebuena o nochevieja... porque no hubo bronca ni mala cara de nadie. Sin embargo, mi madre se pasó tooooda la noche "echándoles de menos". Hay que joderrrrrrrrrrrrrse.

Me pregunta qué voy a hacer estos días. Le he dicho que me iré un par de días aquí, otros allá... porque, qué voy a hacer aquí todo el día. "No se enfada" pero ha puesto mala cara. Estoy harta de malas caras... ¿para qué me quieres aquí todos los días? ¿Para qué me preguntas? ¿Para aguantar esta mala hostia contenida o descontenida? ¡Que no! ¡Que yo quiero vivir contenta!

En mi casa, estos días en los que tendría que haber buen ambiente y alegría, se les acentúan los cabreos. Ya no puedo mediar en lo inmediable, por eso no quiero estar aquí. A mí, no me gustan estos días, me ponen triste.

En el belén viviente digo: "Mira, no sé si estaré a la altura de ser la madre de Dios, además estoy comprometida con José, no sé cómo se lo va a tomar". No sé si estoy a la altura de nada o me quiero tirar desde una altura y que se me escape toda la adrenalina...

Le dije a la directora de la obra que quería decir: "además estoy comprometida con Ana, no sé..." y me ha dicho que "ni se me ocurra". Sería (revelador) divertido, ¿no?

martes, 22 de diciembre de 2009

Libreeee

¡Han empezado mis vacaciones!

¡Ya me han pagado! ¡Extra incluida!

¡Me ha tocado "lo echado" en el décimo del cole!

¡Mañana comeré con mis amigos!

¡A. y yo teníamos el mismo número, excepto la 1ª cifra, sin comprarlos en el mismo sitio ni nada!

Estoy suuuuper contenta. ¡Libreeeee!

domingo, 20 de diciembre de 2009

De...

Viernes de concierto.

Sábado de descanso, siesta de tres horas y lucidez para hacer trabajo para el próximo trimestre.

Domingo de "belleza" con la esteticista M., alias "mi hermana". De vermut con empanadilla. De más trabajo "cundido". De hacer un publi-reportaje con mi amiga A. a un polígono industrial y el belén "de las monjas". De grabar unas cuñas publicitarias en la cadena que nunca escuchará alguien de izquierdas pero aquí es lo que se oye. De hacer mi propia felicitación navideña riéndome de mí misma. De trabajar un poco más.

Viernes de echarte de menos. Sábado de echarte de menos. Domingo de echarte de menos.

Hiela

Esta noche ha hecho tanto frío, que esta mañana casi no hemos podido abrir las contra-ventanas porque estaban heladas.

Después de varios intentos... 5 minutitos para "ventilar". El frío polar "congela" todos los virus del ambiente.

Tenemos un cutis perfecto, eso sí. (Me hace gracia la palabra "cutis").

sábado, 19 de diciembre de 2009

Descanso

Por fin... ¡sábado! En casa, con medio pijama puesto, sin ganas de salir, con ganas de no hacer nada...

Se acabó el recreo, las evaluaciones, los ensayos con los pequeños, el correr de aquí para allá...

Los festivales dan mucho trabajo pero son muy agradecidos. Gracias, compañeras, por darme la oportunidad de debutar con vosotras. Mi madre se emocionó y todo. Eso compensa. (Cojo fuerzas para el martes).

El concierto fue genial. 2 horas, 30 minutos de mucho rock&roll. Me sorprendió tanta generosidad... que no pude disfrutar al 100% porque me caía de sueño. Algunas canciones me "exorcizaron". ¡Qué jodido es seguir acordándome de tí, coleccionista!

A: Me faltaste tú. Esta mañana hubiese sido estupenda, viendo la nieve desde la ventana. Malditos puntos... pero en tres o cuatro días, espero ponerme en marcha para darte un abrazo.

martes, 15 de diciembre de 2009

Relaciones laborales

Ayer hablé con la Jefa de Estudios. Me metió "miedito" diciéndome que no me ría de ella... que el próximo curso ocupo su puesto. De mi parte es un NO rotundo. Me preocupa que piensen en esa posibilidad. Dejé ese puesto en el otro cole porque me estaba "matando", literalmente.

Me encargo de la mitad de las actuaciones del cole, sin quererlo. Con un "oye, María, podías..." acabo arreglando todos los villancicos. Los que me tocan y los que no. Eso lleva mucho trabajo en casa y ni un "gracias", que es lo que me jode.

La PT ha venido "como quien no quiere la cosa" a la clase que tengo con sus alumnos/as. Al final hemos armonizado un villancico que ha quedado una preciosidad. Hemos descubierto que uno de ellos silba ¡con ritmo!. ¡Ayyyyyy! Se han puesto tan contentos que hemos llamado a otra PT para que viniera a escucharlos. Mi propuesta de que lo hicieran el día del festival se ha quedado en agua de borrajas: los padres no quieren que sus hijos "hagan el ridículo" delante de los demás. ¡Qué gilipollas! Es muy digno y lo hacen muy bien. Para mí sería un orgullo. La diferencia existe y todo el mundo la ve. Creo que debemos educar en la aceptación de la misma, sin más. Y en el esfuerzo.

La de EF me ha llamado esta tarde para pedirme la cámara de fotos. Se la dejé hace quince días a otra PT. ¡Señoras... vengan y pidan! En este último caso no me importa porque mañana me recibirá con una sonrisa y dos besos. Ja, ja, ja... ¡Vivan los ojos verdes!

lunes, 14 de diciembre de 2009

Semana

Semana de evaluaciones por la mediodía y por la tarde.

Semana de ensayos de festival con los más pequeños y dos tardes de actuación.

Semana de recreo, ensayos en el recreo y guantes y gorro para el recreo. (Gracias, T., por hacerme el patio dos días).

Semana de dejar "todo acabado y corregido".

Semana de "menos mal que llegan las vacaciones y no tendré nada en qué pensar".

Esta noche he dormido poco y mal.

Y el viernes... aunque tenga que ir rápido y corriendo... ¡concierto!

domingo, 13 de diciembre de 2009

Hoy

Hoy he escuchado tu voz al otro lado del teléfono.

Con una cálida sonrisa (que me imagino), con esa cadencia suave de tu voz... se me ha pasado esta angustia que me rondaba desde "antes del jueves".

Estaba preocupada, muy preocupada. No estar cerca en los momentos "duros" te abre una herida por dentro. No poder abrazarte, decirte que "todo saldrá bien", no poder tranquilizarte mirándonos a los ojos... se me ha hecho difícil.

La incomunicación (me) mata. Pero... siempre sale el sol... y esos rayos han llegado hoy a través de: "Estoy ya caminando. Esta noche ha sido mejor. El viernes me quitan los puntos. Me conectaré para poder hablar contigo".

Y la angustia se me ha ido por los ojos. Y la presión del pecho se me ha quitado con ese suspiro. Y es que yo... "te quiero, princesa".

sábado, 12 de diciembre de 2009

Hace tiempo

A "la super-jefa":

Hace tiempo, mucho tiempo, nos reíamos por cualquier tontería, jugábamos a pegarnos por el despacho con rollos de periódico, lanzamos por el pasillo a nuestrxs chicxs con la silla con ruedas que habíamos comprado, nos bebíamos una coca-cola a medias mientras hacíamos horarios o papeles inservibles pero urgentes... Así, mano a mano, sólo tú y yo.

Hoy me he vuelto a levantar en tu casa. Hemos desayunado juntas. Me he ido a comprar, has hecho la comida... y hemos podido disfrutar de una coca-cola, unas risas y cuatro confidencias sin mirar el reloj. Sin despotricar con el trabajo. Echándonos de menos aún estando tan cerca.

Y me ha gustado. Mucho.

Gracias por los libros... y por lo que has escrito dentro.

jueves, 10 de diciembre de 2009

En mis clases

En 3º:

- Seño, ¿tú eres zurda de la mano izquierda o de la derecha?

En Infantil (4 años):

Los pastores asesinos regalaron a Jesús
leche, queso, mantequilla y una caña de bambú...

Letra real: Los pastores hace siglos regalaron a Jesús...

martes, 8 de diciembre de 2009

1-1

Hay puentes que te sorprenden con una desmesurada generosidad y te hacen ser la mujer más feliz del planeta.

Hay caricias que te hacen sentir en el paraíso de la ternura y de la pasión.

Hay besos en el hombro, con olor a tí, que marcan un antes y un después en el día.

Hay frases de las que no me acordaba y me hacen sonreír: 1-0. No, estás equivocada. 1-1.

Hay lágrimas de querencia... que se transformarán en sonrisa, cuando vuelva a abrazarte.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Bien

He empezado los 33 con un buen puente, con una cena genial con mis amistades y mis sobris, durmiendo con Ana al lado de la casa familiar, con la generosidad de mis amigas, con muchas risas, con una afonía pre-catarro aumentada por dos horas de cante y guitarra, con muchos pasteles y contándole a mi amiga M. mi relación con A.

Estoy ¡muy contenta! ¡Feliz!


viernes, 4 de diciembre de 2009

Jubiladas

33+33=66

El estado nos debería pagar media jubilación a cada hermana.

A partir de las 19 y las 19.10 respectivamente, que es cuando nacimos... Aunque yo llevo celebrando desde el lunes.

El mejor regalo... llega esta tarde. ¡Síííííí!

martes, 1 de diciembre de 2009

La frase

Mi madre me ha dicho esta mediodía: "Un día, te mueres de la risa y ni te enteras".

Ja, ja, ja... ¿Qué bien, no?